Stryker Europa
Política de Viajes y Alojamiento para Consultores

Stryker Europa ha establecido la presente Política para garantizar que todos los acuerdos y pagos relativos a viajes y alojamiento (hospedaje y comidas) que se realicen para un Consultor se ajusten a los valores de integridad de Stryker y cumplan todos los requisitos aplicables a nivel legal y ético. 

1 Desplazamiento aéreo

  1. Stryker podrá facilitar desplazamientos aéreos a un Consultor, dentro de lo razonable, en caso de que sea necesario para la prestación de los servicios de consultoría. 
  2. Los billetes de vuelos de Consultores que viajen para Stryker serán reservados a través de un agente de viajes designado por Stryker. Stryker pagará previamente los billetes y los enviará al Consultor. 
  3. Clase del viaje. Un Consultor que viaje para Stryker podrá recibir un (1) billete de ida y vuelta en clase económica para cualquier vuelo con menos de seis (6) horas de duración, o bien un (1) billete de ida y vuelta en clase ejecutiva para cualquier vuelo (incl. conexiones) con seis (6) horas de duración o más.
  4. Período de viaje. Stryker no puede proporcionar acuerdos para desplazamientos aéreos que den lugar a una estancia que supere la duración de los servicios de consultoría. El Consultor no puede volar a destino con anterioridad a la víspera del inicio de los servicios de consultoría ni marcharse más tarde del día siguiente a la fecha en que terminen los servicios de consultoría. 
  5. Desplazamiento personal. Stryker no podrá facilitar (p. ej. organizar, reservar, pagar), ni por sí mismo ni mediante sus terceros proveedores de servicios, ningún acuerdo ni gasto de desplazamiento que realice o contraiga el Consultor a título personal. 

2 Alojamiento

  1. Stryker podrá, en caso de que sea necesario para que el Consultor lleve a cabo los servicios de consultoría, reservar y proporcionar al Consultor una (1) habitación individual en un hotel razonable y modesto (p. ej., no un hotel 5 estrellas, hotel boutique, de primera categoría ni resort) durante el tiempo que se prolonguen los servicios de consultoría.
  2. Solo podrán ofrecerse las noches necesarias para que el Consultor lleve a cabo el trabajo de consultoría. Las pernoctaciones deberán iniciarse como máximo una noche antes de que comiencen los servicios de consultoría y terminarse como más tarde la noche del último día de los servicios de consultoría. 
  3. El hotel deberá estar situado en las proximidades de la ubicación donde tenga lugar el trabajo de consultoría. 
  4. Por regla general, Stryker pagará de antemano los importes de la habitación del hotel más los impuestos. El Consultor deberá facilitar una tarjeta de crédito en el momento de registrarse en caso de cualquier gasto suplementario. 

3 Comidas

  1. Stryker podrá pagar por comidas cuando el Consultor se desplace lejos de su domicilio para prestar servicios de consultoría para Stryker.
  2. Todas las comidas pagadas u ofrecidas al Consultor por parte de Stryker deben ser modestas y razonables en la zona local (es decir, no en un restaurante de lujo o de primera categoría, y sin complementos de entretenimiento). 
  3. Durante la mayoría de los servicios de consultoría, muchas de las comidas se ofrecen como parte del programa de un congreso o encuentro. Si no es el caso, Stryker puede reembolsar hasta un determinado importe por cada comida que no sea ofrecida como parte del programa del congreso. El límite de coste por persona para cada comida (incluidas bebidas, propinas e impuestos) ofrecida o reembolsada al Consultor debe situarse dentro del límite máximo por comida establecido para el país en que tenga lugar la misma (ver https://stryker.com/content/dam/stryker/legal/pdfs/Meal%20limits%20global%20list.pdf).

4 Transporte terrestre

  1. Stryker podrá proporcionar viajes de ida y vuelta por medios de transporte terrestre, dentro de lo razonable, cuando sea necesario para que el Consultor lleve a cabo los servicios de consultoría. El transporte terrestre podrá incluir servicios de taxi o automóvil. Si el Consultor utiliza un automóvil personal, Stryker podrá pagar la tarifa de reembolso de kilometraje reglamentaria y comúnmente aceptada.
  2. En Europa se permite hasta el viaje en tren de cercanías de primera clase. 
  3. Se permite el alquiler de coche de categoría media. 
  4. Stryker podrá pagar por cargos de aparcamiento contraídos por el Consultor durante el tiempo de desarrollo de los servicios de consultoría acordados.

5 Gastos personales y de entretenimiento

  1. Los gastos personales son responsabilidad personal del Consultor. Entre estos figuran, a título meramente enunciativo: gastos de minibar, películas y demás gastos adicionales.
  2. El servicio de lavandería solo será reembolsable cuando se contraiga dicho gasto como parte de unos servicios de consultoría de extensión considerable (una semana o más).
  3. Los gastos de entretenimiento son responsabilidad personal del Consultor. Stryker no puede facilitar la organización, la reserva o el pago de ningún servicio de entretenimiento para el Consultor. Entre estos figuran, a título meramente enunciativo, actividades de esquí, golf, tenis, navegación deportiva, museos, visitas turísticas, excursiones por ciudades, así como eventos deportivos y culturales. 

6 Gastos para cónyuges y demás invitados del Consultor

6.1 Stryker y los empleados del mismo (o cualquier otra persona o empresa que represente a Stryker como una agencia de viajes) no podrán facilitar (p. ej. organizar el viaje, hacer reservas o pagar) ningún viaje, desplazamiento, alojamiento de cónyuges, hijos/as ni demás invitados personales del Consultor (aunque el Consultor pague los gastos del invitado). 

7 Declaraciones de gastos y reembolsos

  1. En caso de que Stryker no pueda pagar a un proveedor directamente y el Consultor se vea obligado a pagar los gastos de desplazamiento/alojamiento que sean necesarios para llevar a cabo los servicios de consultoría (p. ej. un taxi a la ubicación donde tengan lugar los servicios de consultoría), podrá entonces reclamar el reembolso de dichos gastos, siempre y cuando:
  • dichos gastos sean de conformidad con la presente política;
  • los costes del viaje hayan sido aprobados previamente por Stryker; y
  • Consultor presente facturas de los gastos a Stryker (se adjunta un ejemplo al presente Acuerdo) acompañada de los recibos detallados originales y de una explicación de por qué se contrajeron dichos gastos. 

8 Prohibición de pagos por adelantado

  1. Stryker no puede realizar pagos por adelantado a los Consultores con el fin de cubrir gastos previstos.